Política de calidad



(Click para ampliar imagen)

En Euro-Alglass seguimos estando en el lugar que nos corresponde e intentamos con nuestro trabajo que esta empresa evolucione dia a dia. Como consecuencia de esto, el objetivo primordial de Euro-Alglass es el de cumplir con nuestros clientes en plazos de entrega de obras contratadas, asi como ofrecer la máxima calidad al mejor precio posible.

Igualmente nuestra política va a seguir siendo la de evolucionar en la medida de nuestras posibilidades para ir cumpliendo las exigencias de este nuevo mercado.

Dentro de nuestra política de calidad, en Euro-Alglass contamos con la certificación ISO-9001, además de cumplir con la normativa del Código Técnido de Edificación (CTE) y ofrecer marcado CE en nuestros productos.

En Euro-Alglass somos conscientes de la importancia que supone cumplir con los requisitos exigidos por nuestros clientes en los servicios que proporcionamos y lo entendemos como algo primordial para la continuidad y el desarrollo de la empresa.

Todo ello queda reflejado en nuestra Política de Calidad, que se puede consultar en esta sección.

Certificación ISO-9001






Euro-Alglass cuenta con la certificación de calidad ISO-9001:2008 obtenida a través de DNV, empresa acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).



(Click para ampliar imagen)

El certificado ISO 9001:2008 demuestra que nuestro Sistema de Gestión de Calidad ha sido certificado de acuerdo con la norma de buenas prácticas y que cumple con la misma. Es emitido por un organismo de certificación independiente y permite a nuestros clientes saber que pueden confiar en que Euro-Alglass ha implementado los procesos internos necesarios para cumplir con los requisitos de la norma.

La norma ISO 9001:2008, reconocida internacionalmente, es general. No es una norma para producto sino que puede aplicarse a cualquier sector industrial o de servicios. Ha sido creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y su objetivo consiste en establecer requisitos internacionales para los Sistemas de Gestión de la Calidad.

La norma ISO 9001:2008 es la última versión de la norma, emitida el 15 de Noviembre de 2008. Esta nueva norma pone mayor énfasis en la mejora continua y la satisfacción del cliente y se aplica a los procesos de la organización que influyen sobre la calidad.


Más información: DNV España


Normativa CTE



El 6 de mayo de 2000 entró en vigor la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE) con objeto de regular los aspectos fundamentales en el proceso de la edificación con el fin de garantizar la calidad de la misma y todo ello mediante el cumplimiento de una serie de requisitos básicos.

Los requisitos básicos de la LOE se organizan en tres grandes bloques:

  • Funcionalidad: utilización, accesibilidad y acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información.

  • Seguridad: estructural, en caso de incendio y de utilización.

  • Habitabilidad: higiene, salud y protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico y otros aspectos funcionales.


La Disposición Final Segunda de la LOE autorizó al Gobierno para la aprobación de un Código Técnico de la Edificación que estableciese las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad. El código se organiza en dos partes de carácter reglamentario:

1. La parte I determina el contenido, objeto y ámbito de aplicación del CTE, así como las exigencias básicas que deben cumplir los edificios. Estas exigencias básicas deben cumplirse en el proyecto, la construcción, el mantenimiento y la conservación de los edificios y sus instalaciones para alcanzar las prestaciones que satisfagan los requisitos básicos de la LOE.

2. La parte II la componen los denominados Documentos Básicos (DB), donde se describen las actuaciones necesarias para el cumplimiento de las exigencias básicas de la parte I del CTE.

Los DB, basados en el conocimiento consolidado de las distintas técnicas constructivas, pueden ser actualizados en función de los avances técnicos y las demandas sociales y se aprobarán reglamentariamente. Los Documentos Básicos contienen:

  • La caracterización de las exigencias básicas y su cuantificación.

  • Los procedimientos cuya utilización acredita el cumplimiento de aquellas exigencias básicas, concretados en forma de métodos de verificación o soluciones sancionadas por la práctica.


Se han desarrollado seis DB, uno para cada uno de los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad. El DB de Seguridad Estructural se subdivide en otros documentos de carácter específico que tratan diferentes tecnologías.


Más información: Normativa CTE - Documentos Básicos


Marcado CE


El Marcado CE es un distintivo de calidad introducido por la Comisión Europea, quien establece las condiciones de su uso mediante distintas directivas. Mediante el Marcado CE, Euro-Alglass asegura que sus productos cumplen con las normas de seguridad generales establecidas en las directivas europeas.

El 1 de febrero de 2007 se inició el periodo de coexistencia de dos años de marcado CE para ventanas y puertas fabricadas en aluminio. Por lo tanto, a partir del 2 de febrero de 2009 los fabricantes de ventanas y puertas de aluminio estarán obligados a fijar el Marcado CE en sus productos acabados.

El Marcado CE en nuestros productos garantiza que se ajustan a todas las disposiciones comunitarias, y se han llevado a cabo los procedimientos adecuados de evaluación de la conformidad.

El Marcado CE es obligatorio y debe colocarse antes de que un producto sujeto a la misma sea comercializado o puesto en servicio. Debe colocarse de forma visible, legible e indeleble en el producto o en su placa de características. Sin embargo, si esto no es posible o no puede hacerse debido a la naturaleza del producto, debe colocarse en el embalaje, en su caso, y en los documentos de acompañamiento, si la directiva de que se trate prevé dicha documentación.


Más información:

» Reglamento 305/2011: Condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción
» Reglamento 568/2014: Modificación del Reglamento 305/2011
(evaluación y verificación de la constancia de las prestaciones de los productos de construcción)


Euro-Alglass | Productos | Obras | Clientes | Proveedores | El aluminio | Calidad/Normativas | Contacto


EURO-ALGLASS

© Copyright 2016-2018
Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de Privacidad

DISEÑO: Palopez

Datos de contacto

  • Teléfono y Fax:
    +34 953 352860 | +34 953 355429

  • E-mail:
    info@euro-alglass.com

  • Dirección:
    Carretera Ubeda-Malaga, Km. 37
    23100 Mancha Real (JAEN)